Nuestra FILOSOFÍA

El Liceo de la Amistad, centra su filosofía en el sujeto donde todo su quehacer gira alrededor de la comprensión y reconocimiento del estudiante, su vida, entorno, contexto, territorialidad, cultura y comunidad. Para favorecer el desarrollo personal, académico, comunitario y social, a través de un enfoque en el entendimiento y formación de los sujetos.
De acuerdo con lo anterior, las características cognitivas, afectivas y sociales, diferencian a cada estudiante y en este sentido, nuestra institución se centra en descubrir y potenciar sus habilidades con el propósito de formar seres humanos íntegros y propositivos que adquieran durante su tránsito en el colegio herramientas para la vida y para aportar a la sociedad.
Nuestra filosofía propende por el desarrollo del pensamiento crítico, entendido desde un escenario práctico que detona procesos de resignifcación del aprendizaje a partir de estrategias y metodologías que privilegian el aprendizaje activo. Unido a lo anterior no es posible, pensar un aprendizaje activo sin tener en cuenta la constitución del ser de cada estudiante y su entorno por esta razón, nuestra IE consciente de los virajes y transformaciones actuales del núcleo familiar, las prácticas culturales y sociales en sus formas de organización, el comportamiento, entre otras, busca generar espacios de apoyo que trascienden la praxis de aula y promueva ambientes sanos de desarrollo y formación.