Corpoedu Nuestra historia

El Liceo de la Amistad nació a raíz de la escasez de cupos escolares en las comunidades de bajos recursos de Cali. Por esta razón, con el fin de contribuir a la solución de este problema, veintidós personas naturales y jurídicas de la ciudad se reunieron y aportaron mil pesos cada uno para que el 27 de abril de 1972 se constituyera como una entidad privada sin ánimo de lucro. El municipio tenía subutilizadas algunas escuelas y asignó a la CEPLA la escuela número 40 para funcionar en la jornada de la mañana en el barrio Antonio Nariño. El 2 de octubre de 1981 la CEPLA firmó un contrato de comodato con la Corporación para la Recreación Popular por un lote en la variante a Terrón Colorado. La institución preparó un proyecto para construir en este lote su planta física, con el apoyo de Colgate Palmolive, representada por el Dr. Scout W. Jeffery.

Corpoedu Nuestra mision

Formamos ciudadanos emprendedores, innovadores, digitales, globales e interculturales para que se transformen en agentes de cambio y aporten al desarrollo de la sociedad y a la sostenibilidad del planeta a todo nivel.

Corpoedu Nuestra Vision

Al 2029 el Liceo de la Amistad será reconocido por ofrecer oportunidades de desarrollo a sus estudiantes y por su calidad educativa en formación de líderes emprendedores, competentes en idiomas y tecnología, comprometidos con la realidad social para enfrentar los desafíos del futuro.

Corpoedu Nosotros

La familia es el núcleo fundamental de toda sociedad, siendo la primera institución de desarrollo de todo ser humano. Por tal razón, es prioritariamente responsable de la formación de los niños, niñas y adolescentes, ya que allí es donde ellos y ellas obtienen elementos que los acompañaran a lo largo de su vida, tales como la forma de socializar y adaptarse en el entorno, sus valores y creencias.

Uno de los propósitos fundamentales de nuestro proyecto educativo es cristalizar la misión de nuestra Institución, mediante el modelo pedagógico social cognitivo que sostiene que el aprendizaje es esencialmente activo. Una persona que aprende algo nuevo, lo incorpora a sus experiencias previas y a sus propias estructuras mentales y aporta a la reconstrucción social de su comunidad.

Esto ocurre porque cada nueva información es asimilada y depositada en una red de conocimientos y experiencias que existen previamente en el sujeto. Aprendizaje en un proceso subjetivo que cada persona va modificando constantemente a la luz de sus experiencias personales y sociales.

Esto convierte al Liceo de la Amistad en una Institución Educativa que a través del modelo pedagógico social cognitivo busca la formación de personas íntegras y proactivas, que desarrollen un pensamiento y acción reflexiva, crítica y propositiva.